Desafiando la calidad de los metales preciosos

La precisión del análisis elemental es a menudo crítico, especialmente en la evaluación de metales preciosos; esta por demás decir que al tratarse de metales únicos y diferentes, los usuarios valoran el muestreo no destructivo.

June 27, 2019

Desafiando la calidad de los metales preciosos

June 27, 2019

Conoce más sobre este equipo y otros equipos para análisis elemental marca Spectro

La precisión del análisis elemental es a menudo crítico, especialmente en la evaluación de metales preciosos, en cambio, para otras aplicaciones la velocidad es aún más importante como por ejemplo los centros de señalización de alto volumen que requieren un de análisis rápido y preciso. Además, todos los usuarios prefieren analizadores que sean robustos, convenientes y fáciles de operar, con software útil y de fácil transferencia de resultados a una red de laboratorio. 

Durante años, SPECTRO MIDEX ha logrado un rendimiento XRF altamente confiable siendo el estándar de la industria en muchos laboratorios de ensayo en todo el mundo. Hoy en día existe una quinta generación de analizadores con hasta el triple de sensibilidad que los modelos anteriores, no solo superando la velocidad y facilidad, sino que está totalmente optimizado para aplicaciones de metales preciosos.

El nuevo y compacto SPECTRO MIDEX incorpora los últimos desarrollos en la tecnología de detectores ED-XRF, utilizando una alta tasa de conteo y alta resolución. 

Estas nuevas innovaciones inteligentes lo convierten en uno de los analizadores XRF de laboratorio de rango medio más avanzados disponibles para pruebas de metales preciosos, por lo tanto, los usuarios pueden elegir una precisión significativamente mayor (incluso para contenido de elementos menores y trazas), o pruebas sustancialmente más rápidas para un mayor rendimiento de muestreo.

Un inconveniente de algunos analizadores XRF es su incapacidad para detectar cantidades menores y traza de algunos elementos no preciosos. Esto puede hacerlos incapaces de determinar con precisión el contenido de las principales metales preciosos como el oro, la plata y el platino.

Afortunadamente, SPECTRO MIDEX omite este tipo de desafío fácilmente y su nuevo detector se deriva de silicona de alta resolución (SDD) que hace que la determinación de trazas y elementos menores sea aún más preciso. Agregando esta función de precisión, está la nueva cuenta ultra alta que cuenta con el mismo tiempo de medición que la generación anterior.


SPECTRO proporciona una de los suites más completas de la industria de analizadores elementales más avanzados; dispositivos especialmente adecuados para la joyería y las aplicaciones de reciclaje como el SPECTRO XEPOS, el SPECTRO MIDEX, el espectrómetro portátil SPECTROSCOUT y el Espectrómetro XRF de mano xSORT.

Conoce más sobre este equipo y otros equipos para análisis elemental marca Spectro

← Conoce más

Relacionados

¿Qué buscarás hoy?