¿Para que sirven las pruebas de tracción en plásticos?

Las propiedades de resistencia a la corrosión permiten que los componentes terminados en plásticos duren más tiempo con poco o ningún mantenimiento.

June 27, 2019

¿Para que sirven las pruebas de tracción en plásticos?

June 27, 2019

Conoce más acerca de las pruebas de tracción en distintos materiales, Click aquí.

Los plásticos han demostrado ser el material predominante para el desarrollo de componentes interiores duraderos, altamente personalizables y rentables, por lo que las propiedades de resistencia a la corrosión permiten que los componentes terminados duren más tiempo con poco o ningún mantenimiento. 

Los procesos de fabricación modernos permiten una amplia gama de colores y texturas para crear un entorno estéticamente agradable para los pasajeros. Los beneficios adicionales incluyen reducción de peso y alta amortiguación de vibraciones, lo que aumenta la capacidad de cumplir con las regulaciones ambientales.

Variabilidad de los resultados

Reto:

Los ingenieros de diseño deben considerar importante comprender las propiedades de tracción de los plásticos para reconocer los beneficios y los riesgos potenciales a medida que desarrollan soluciones. Estándares como ASTMD638-14 e ISO527 proporcionan pautas para la configuración de pruebas para ayudar a comparar los resultados de las pruebas. 

Uno de los mayores desafíos es obtener datos de tracción repetibles y cumplir con la precisión de medición requerida en los estándares relevantes.

Solución:

Se requiere un extensómetro para medir con precisión la tensión. La solución óptima es utilizar un extensómetro automático, ya sea un tipo sin contacto, como el Extensómetro de video avanzado  ( AVE2 ), o un tipo de contacto, como el AutoX750. Estos dos tipos de extensómetros disminuirán la variabilidad en los resultados en comparación con los tipos de clip. 

Esto se debe a que, a diferencia de los clips, no es necesario que el operador los sujete y centre manualmente en la muestra.  

La versatilidad del plástico permite a los diseñadores automotrices personalizar los interiores a la vez que mantienen bajos costos, por tal motivo las pruebas de tracción son indispensables para mantener los mejores estándares de calidad.

Conoce más acerca de las pruebas de tracción en distintos materiales, Click aquí.

← Conoce más

Relacionados

¿Qué buscarás hoy?