Ventajas de utilizar U-Wave y Measurlink

Existen todavía procesos que se realizan de forma manual, esto provoca no solo qué se incrementen los costos de producción sino también la carga laboral de los colaboradores, sabemos que esto limita tanto la productividad y la calidad de la empresa.

June 27, 2019

Ventajas de utilizar U-Wave y Measurlink

June 27, 2019

Conoce más sobre estas herramientas y otros equipos Mitutoyo. Haz click aquí.

En un mundo donde la tecnología y la competencia está en crecimiento, es importante ofrecer a los clientes los servicios, productos y maquinaria industrial que requieren en el tiempo adecuado. Por lo tanto, todas las empresas están en constante desarrollo y siempre a la vanguardia para ser más competitivas, productivas y disminuir los costos.

Hablando en particular de la industria del metal, todavía existen procesos que se realizan de forma manual, esto provoca no solo que se incrementen los costos de producción sino también la carga laboral de los colaboradores, sabemos que esto limita tanto la productividad y la calidad de la empresa.

Para vencer todos estos retos Mitutoyo se dio a la tarea de desarrollar un par de sistemas de transmisión inalámbrica de datos denominado U-WAVE y MEASURLINK, con el objetivo de que sus clientes obtengan una mayor calidad de medición en los instrumentos.

Este sistema solo requiere el uso de un transmisor pequeño que es conectado a un equipo como los son el Vernier, Micrómetro, Indicador entre algunos por mencionar; y al oprimir el botón o tecla los datos son enviados a un receptor que va conectado a una computadora personal en la que los datos pueden ser ordenados en una hoja de cálculo.

Algunas de las ventajas de esta tecnología son:

  • Descarga los datos a office (Excel, Word, Outlook, Power Point).
  • Proporciona una medición confiable.
  • Elimina los cables.
  • Utiliza sistema inalámbrico para transmitir los datos.
  • La distancia aproximada de comunicación es de 18 m.
  • Larga duración de la batería de hasta 400,000 transmisiones de datos
  • Capacidad de hasta 100 equipos interconectados

Y por si no fuera suficiente además de todas las ventajas que nos puede ofrecer U-Wave, se cuenta con un software que está ligado a esta tecnología que sirve a los clientes para llevar un control estadístico de sus procesos llamado Measurlink, es una herramienta de recolección de datos y de control de calidad estadístico.

Measurlink está diseñado para reunir y unir todos los datos de medición en una base de datos central.

Los resultados de medición adquiridos y se transfieren automáticamente a una base de datos y están disponibles directamente para monitoreo, análisis o generación de informes en tiempo real.

Los principales usos que se le dan a este Software son:

  • Recolección de datos
  • Análisis de los datos
  • Monitoreo
  • Análisis del sistema de medición
  • Inventario y control de calibración

Estamos convencidos que esta tecnología impulsará en un grado mayor la eficiencia en los diferentes procesos de la industria, además de ser una herramienta que contribuye significativamente a la digitalización de los datos recaudados en las diferentes áreas de la industria.

Conoce más sobre estas herramientas y otros equipos Mitutoyo. Haz click aquí.

← Conoce más

Relacionados

¿Qué buscarás hoy?