Campanas de extracción de humo para tu laboratorio
Una campana de extracción de humo es un dispositivo de ventilación local diseñado para limitar la exposición del operador a sustancias peligrosas o nocivas como gases, humos, vapores o polvos.
March 31, 2022
Campanas de extracción de humo para tu laboratorio
Una campana de gases, también conocida como “campana de humos” o “campana extractora de gases” es un dispositivo de ventilación local diseñado para limitar la exposición del operador a sustancias peligrosas o nocivas como gases, humos, vapores o polvos.
Conoce más sobre estos equipos y por qué las campanas de humos Santre son tu mejor opción.
¿Cómo funciona una campana de extracción de humo?
Su principio operativo se basa en aspirar el aire desde la parte frontal (abierta), pasarlo por el filtro (opcional) y el motor extractor, para finalmente expulsarlo del edificio o laboratorio.
Estos equipos permiten controlar las sustancias peligrosas o irritantes que se generan al interior del área de trabajo para mantener un entorno seguro.
Las campanas de humos brindan los siguientes beneficios:
Protegen al usuario.
Protegen el producto, muestras o experimento alojado en su interior.
Protegen el ambiente del lugar o laboratorio donde se instalan.
Componentes Generales
El cuerpo interior de la campana generalmente es fabricado en acero inoxidable tipo 304 o 316 en calibre 20, pero también se utiliza polipropileno o resina fenólica.
La ventana contrabalanceada tipo guillotina está fabricada en un marco de aluminio y cristal inastillable transparente de 6 mm de espesor.
Cuerpo exterior de lámina galvanizada calibre 20 con pintura en polvo 4 electrostática con una estructura interior de PTR de 1" calibre 14.
Dimensiones: La medida del frente, depende del modelo elegido: 90,120,150 y 180 cm, medida de fondo estándar de 75 cm y alto estándar de 140 cm.
El material de la cubierta, a elección y uso del usuario final dependiendo de los productos que se pretendan usar dentro de la campana, pueden ser en inox. tipo 304 cal.18, t-316 cal. 18, o resina fenólica.
La campana de extracción trabaja a un voltaje de 127 volts corriente alterna.
Los contactos dúplex polarizados tienen un voltaje de 127 volts CA.
El voltaje que se use para el motor, dependerá del extractor elegido de acuerdo a la dimensión de la campana de humos y la naturaleza de los vapores que se generarán dentro de la misma.
Cuerpo interior construido en lámina de acero inoxidable tipo 304 calibre 20.
Ventana tipo guillotina contrabalanceada de cristal inastillable transparente de 6mm.
Dimensiones: 120 x 76 x 230 cm (frente, fondo, alto), diferentes medidas.
Cubierta fabricada en material de lámina de acero inoxidable T-304 calibre 18, con respaldo de 75 cm de profundidad.
Gabineteria que soporta cargas de hasta 250 kg. Totalmente fabricado en lámina galvanizada calibre 18 y 20, terminado con recubrimiento epóxico electrostático.
Recomendaciones de uso
Aconsejamos seguir las siguientes precauciones:
Disponer en el interior de la campana del material indispensable para llevar a cabo el trabajo a realizar, evitando material innecesario que dificulte su buen funcionamiento.
Situar las operaciones que puedan generar contaminación a una distancia no inferior a 15 o 20 cm del plano de abertura de la campana.
Reducir la abertura de la campana al mínimo espacio compatible con el trabajo que se va a realizar y estar siempre por debajo de la altura operacional máxima.
No introducir la cabeza en la cámara interior.
Comprobar que no haya puertas o ventanas abiertas en el entorno que puedan distorsionar el correcto funcionamiento de la campana, para evitar pérdidas por diferencial de presión.
Manipular las cantidades mínimas necesarias de producto.
Utilizar la ropa y equipos de protección personal indicados (gafas, bata, guantes de protección, etc).
Limpiar regularmente la guillotina de cristal para mejorar la visibilidad al interior del equipo.
Lubricar las guías e inspeccionar los mecanismos de funcionamiento de la guillotina.
Dejarla limpia y ordenada una vez finalizada la tarea, manteniendo cerrada la ventana tipo guillotina con el motor del extractor en funcionamiento hasta eliminar la contaminación generada.
Evitar lo siguiente:
✘ Utilizar la campana de extracción como unidad de almacenamiento.
✘ Permitir la generación de contaminantes a velocidades altas o que rebasen la capacidad de extracción de la campana, ya que puede generarse contaminación en el laboratorio o sitio de trabajo.
✘ Realizar nuevos trabajos o experimentos con diferentes sustancias sin haber limpiado previamente el interior de la campana, ya que esto puede comprometer los resultados.
✘ Obstruir el paso de aire al deflector trasero.
✘ Dejar encendido el extractor mucho tiempo después de finalizar el trabajo.
¿Por qué adquirir la Campana de Extracción de Humos SANTRE?
Calidad: Todos los materiales utilizados en su fabricación cumplen con las normas internacionales de calidad.
Tiempo de entrega: Al ser de producción nacional, su tiempo de entrega es de sólo 6 a 10 semanas según el modelo.
Garantía: Garantía de 5 años en campanas de humo y 20 años para adquirir componentes o refacciones.
Mejor costo: Por ser de fabricación nacional, nuestros precios son en promedio 30% menores a comparación de las marcas internacionales.
Metalinspec ofrece productos, soluciones y servicios industriales que incrementan la fiabilidad, seguridad y eficiencia de las instalaciones de producción y embalaje. Acércate a nuestros asesores para cotizar tus equipos.