Te hablaremos sobre la 4ta revolución industrial y cómo puede ayudarte a llevar tu cadena de suministro al próximo nivel.
Conoce nuestra línea de productos Minebea Intec.
En las últimas décadas hemos experimentado tres grandes revoluciones industriales.
Cada una de ellas fue impulsada por la llegada de una nueva tecnología disruptiva: la mecánica del motor a vapor, la innovación de la línea de montaje y la velocidad de la computadora.
En este artículo te hablaremos sobre la 4ta revolución industrial y cómo puede ayudarte a llevar tu cadena de suministro al próximo nivel.
La razón por la que se llaman "revoluciones" industriales es que la innovación que las impulsó no solo ha mejorado la productividad y la eficiencia, sino que revolucionó completamente la forma en que se producen los bienes y la forma en que se hace el trabajo.
Los elementos que actuaron en cada una de ellas son:
1era - Mecanización: Máquina de vapor, energía hidráulica y mecanización.
2nda - Electricidad: Producción en masa, cadena de montaje y electricidad.
3era - Informática: Automatización, tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
4ta - Digitalización: Internet de las cosas, la nube, coordinación digital, sistemas ciber-físicos y robótica.
Ahora estamos en la Cuarta Revolución Industrial, también conocida como “Industria 4.0”, que lleva al futuro la automatización y la informatización que vimos en la Tercera Revolución Industrial.
Las transformaciones que ha traído la Industria 4.0 nos permiten trabajar con las más nuevas tecnologías digitales de formas innovadoras y altamente productivas.
La Industria 4.0 está potenciada por el Internet de las Cosas Industrial y los sistemas ciber físicos-sistemas inteligentes y autónomos que utilizan algoritmos basados en computadoras para monitorear y controlar cosas físicas como maquinaria o robots.
La Industria 4.0 hace que todo en la cadena de suministro sea "inteligente": desde la producción, las fábricas, hasta el almacenamiento y la logística.
Pero la Industria 4.0 no se detiene en la cadena de suministro, sino que se conecta con sistemas de back-end, como la planificación de recursos empresariales (ERP), para brindar a las empresas un nivel de visibilidad y control sin precedentes.
Definitivamente la Industria 4.0 es una parte importante de la transformación digital de cualquier empresa.
Metalinspec ofrece productos, soluciones y servicios industriales que incrementan la fiabilidad, seguridad y eficiencia de las instalaciones de producción y embalaje. Acércate a nuestros asesores para cotizar tus equipos.
Conoce nuestra línea de productos Minebea Intec.